Un hombre fue linchado por pobladores de San Miguel Xochitecatitla, perteneciente al municipio de Natívitas, Tlaxcala, tras ser acusado de privar de la libertad y agredir a una niña de 10 años de edad.
Multitud enardecida
El incidente la mañana de este martes, reportes indican el el hombre de 35 a 40 años de edad fue retenido por un grupo de personas tras ser señalado de haber agredido a una menor de edad.
La multitud, enardecida, golpeó al hombre hasta causarle la muerte. A pesar de la intervención de las autoridades locales, no se pudo evitar el linchamiento.
Postura de las autoridades
El Gobierno del Estado de Tlaxcala destacó que su prioridad es el bienestar de la niñez tlaxcalteca, pero también condenó el linchamiento, llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones y privilegiar el respeto al estado de derecho.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, así como identificar al occiso.
Mediante un comunicado se precisa que se instruyó que un equipo multidisciplinario, “conformado por especialistas en atención sicológica, jurídica y médica, brinde acompañamiento integral a la víctima y a su familia”.
Te puede interesar: