De ser Miss Puebla en 1991, a ser detenida y vinculada a proceso por trata de personas en su modalidad de explotación laboral. Ayer, Lili N pasó su primera noche en el penal de San Miguel luego de que se le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva mientras la investigación se lleva a cabo sobre su caso.
Tras ser reaprendida, Lili N, tuvo una audiencia ante un juez de control, en donde el agente del Ministerio Público le formuló la imputación por el delito de explotación laboral tras ofrecer a mujeres como trabajadoras del hogar, tenerlas en su casa bajo condiciones precarias y en caso de no hacerlo, ser golpeadas.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla presentaron las pruebas, por lo que se pidió que se le vinculara a proceso ayer mismo, situación que los abogados de la presunta agresora pidieron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se decida si será o no vinculada a proceso.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a policías acusados de violación
Sin embargo, como medida cautelar, deberá de permanecer en el penal de San Miguel. Cabe recordar que Lili N, fue detenida en primera instancia en el estacionamiento del Instituto Oriente y debido a esto y a algunas violaciones a sus derechos humanos, tuvo que ser puesta en libertad. Tras lo ocurrido, el pasado sábado las autoridades la volvieron a detener, solo que en esta ocasión se determinó como legal la detención.
Lili N., presuntamente reclutaba a las mujeres a través de ofertas laborales en las que ofrecía mil 800 semanales para que le hicieran la limpieza de su casa ubicada en la colonia San Manuel; sin embargo, nunca les pagó y las tenía retenidas en su domicilio para ser explotadas e incluso golpeadas.