Tras conseguir un amparo, las dos mujeres involucradas en meter el cuerpo de un bebé al penal de San Miguel el pasado 10 de enero de 2022, fueron puestas en libertad. Un juez del fuero común decidió revocar el auto de vinculación a proceso el 10 de marzo, por lo que se ordenó la liberación inmediata de las acusadas.
Nadia Carolina N., quien fuera la encargada de llevar al bebé al penal e ingresarlo y Jessica N., custodia que permitió el ingreso del cuerpo, ya se encuentran en libertad tras ganar el amparo contra el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, así como contra la Ley de exhumación e inhumación.
El caso del bebé Tadeo causó mucho revuelo a nivel nacional luego de que se encontrara en el penal de San Miguel el cuerpo de un menor de 3 meses de edad en uno de los basureros del lugar con el objetivo de desestabilizar el Cereso. El cuerpo de Tadeo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la capital mexicana.
Ante esto, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes, logrando la detención de más de 20 personas que de alguna manera estuvieron involucradas en esta situación ; sin embargo, la justicia para Tadeo no llega a más de un año de haber ocurrido puesto que no se han dado condenas a los presuntos involucrados.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Puebla se afiliará al programa IMSS-Bienestar