En la tercera ola de contagios de Covid-19, la probabilidad de muertes es sólo del dos por ciento, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El funcionario federal explicó que debido a la vacunación anti Covid-19 la probabilidad de muerte ha disminuido considerablemente, ya que anterior al programa de vacunación se registraba un 22 por ciento de probabilidades de morir, a causa del virus.
“Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22% para las personas que padecen COVID-19, ojo, no quiere decir que 22% de los mexicanos fallecieron; mientras que, en la segunda ola, la probabilidad de morir por COVID-19 era la mitad, 11%, en este momento es menos del 2%.” expuso López-Gatell en conferencia de prensa.
Detalló que en la primera ola de Covid-19 se registraron 5 mil 719 defunciones y en una segunda ola fue de 9 mil 913. En ese sentido hay una reducción, ya que ahora se tienen contabilizadas mil 290 defunciones.