Legisladores de oposición condenaron que haya sido quemada una figura de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, tras finalizar el mitin que encabezó el presidente López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, aseguró que lo que sucedió contra la ministra Piña Hernández debe marcar un límite y ser condenado.
Así también la senadora de la bancada naranja, Indira Kempis escribió en sus redes sociales: “La ministra Norma Piña no merece esos mensajes de violencia que son amenazas explícitas contra su integridad física. No les permita que esto escale”.
Enrique de la Madrid, aspirante a la presidencia de México con el PRI, expresó que es “indignante y preocupante” lo que sucedió en el Zócalo.
Mientras que escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también condenó los hechos, además de solidarizase con Piña Hernández.
“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”.