Santiago Creel Miranda, se bajó de la contienda interna del Frente Amplio por México y declinó a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.
Por la tarde de este lunes, se rumoró que Creel Miranda dejaría la contienda; más tarde el panista confirmó su decisión a través de las redes sociales, además de subrayar que le brindaría todo su apoyo a Xóchitl Gálvez.
“Estoy convencido de que el poder sólo tiene sentido en la construcción del bien común, en la creación de mejores condiciones de vida para todas las personas. El poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para transformar la realidad. Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, explicó.
También declaró que es amigo de la senadora del PAN y han encabezado batallas a favor del desarrollo del país, por lo que recordó cada paso en el que han coincidido en la política mexicana: “Hemos alzado la voz contra el autoritarismo”.
“Quiero que sepan que trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento”, expuso.