Este miércoles, la Secretaría de Movilidad del Estado informó que las rutas con el mayor número de quejas por mal servicio son la Ruta Azteca, 76, 10, 25 y 3. Detallaron que continuarán los operativos para supervisar al transporte público en Puebla y así sancionar a quienes rompan las reglas o brinden un mal servicio.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, detalló que las quejas más recurrentes por los usuarios del transporte público son:
- Exceso de velocidad
- No respetar la luz roja del semáforo
- No respetar las tarifas
- Falta de atención a las personas con discapacidad y de la tercera edad
Entre otras situaciones que han sido denunciadas destacan poner en riesgo a los pasajeros, no respetar las reglas de tránsito, uso de celulares mientras conducen y no dar un buen trato a los usuarios del transporte público.
🚌❌ Las rutas 10, 25, Azteca y Ruta 3 concentran el mayor número de quejas por exceso de velocidad, maltrato al usuario, cobro indebido de tarifas, saltarse los semáforos y malas condiciones de las unidades, informa la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús. pic.twitter.com/9A0eABpkIl
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) November 26, 2025
El Gobierno de Puebla detalló que ante estas denuncias, reforzará los operativos en Puebla para supervisar el actuar del transporte público y asegurarse que cumplen con todos lo requisitos, brindando un buen servicio a los poblanos. Por otro lado, hicieron un llamando a la población a que en caso de que sean víctimas de un abuso, un mal trato o detecten irregularidades en el transporte público, lo denuncien para que se intervenga.
Apoyo para taxistas y así renovar el parque vehicular
Por otro lado, Alejandro Armenta, informó que dará un apoyo directo a los taxistas, para que renueven el parque vehicular de dicho transporte mercantil. Detalló que la inversión será de 200 millones de pesos, buscando otorgar hasta un 20% del valor del enganche en unidades nuevas.
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