Las Chivas y el América firmaron el empate en la ida de las Semifinales

Nada para nadie, el Clásico entre el Guadalajara y el América terminó con un empate 0-0 en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2024, que se disputó en el Estadio Akron; todo quedará para la vuelta que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Los dos equipo tuvieron varios minutos de estudio, un juego donde los dos equipos fueron cautos en el traslado de la pelota y se generaba poco vértigo en la cancha; el Guadalajara fue el que más intento en la primera mitad y tuvo oportunidades con un disparo desviado de Pavel Pérez y remates de Ricardo Marín que fueron rechazados por el guardameta Luis Ángel Malagón.

El América apretó tuercas en el segundo tiempo y equilibró el partido pero seguía sin operar el medio campo, no había generación de juego ofensivo; las Chivas volvieron al partido y encontraron oportunidades con un disparo de larga distancia de Víctor Guzmán y una buena jugada de Roberto Alvarado, quien entró al área por el sector izquierdo y metió disparo a la primer poste donde Malagón estuvo atento para desviar.

Por fin América pudo generar verdadero peligro, un centro de Álvaro Fidalgo que no fue fildeado de manera correcta por Diego Valdés, quien abanicó el intento de volea dentro del área; posteriormente el chileno lo volvió a intentar con un disparo de larga distancia que salió a la colocación de Raúl “Tala” Rangel.

Javier “Chicharito” Hernández entró a la cancha y las Chivas lo buscaron con algunos servicios, pero ninguno con ventaja para poder rematar a la puerta de las Águilas, que encontraron en el cierre una posibilidad de Brian Rodríguez que regaló a las manos del “Tala” y el encuentro se diluyó para concluir con el empate sin anotaciones.

Pocas emociones en la ida y deja todo para la vuelta que se diputará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Estadio Azteca; América tiene mínima ventaja por la posición en la tabla y las Chivas están obligadas a ganar en los noventa minutos.