El equipo de las Águilas UPAEP derrotaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un marcador de 70-60. El partido llevado a cabo en El Nido fue correspondiente a la división 1 de la Liga ABE y le permitió al equipo poblano sumar su octava victoria de la temporada.
El partido comenzó con una gran canasta por parte de Humberto Mena, la respuesta fue rápida por parte de los de Nuevo León con un tiro en la media distancia. Un par de minutos transcurrieron antes de que el equipo visitante anotara dos triples y un tiro libre que les dio una ventaja de 9 a 2 a los Tigres.
Alan Sandoval ponía nuevamente al equipo de UPAEP en el marcador y Humberto Mena pondría de pie a El Nido con una clavada impresionante. A pesar de los intentos de las Águilas, el equipo de la UANL se mantuvo arriba en el marcador y cerraron el cuarto con ventaja de 17 a 11.
Los felinos abrieron el marcador del segundo cuarto con un tiro de media distancia, los puntos serían respondidos por José Zafra y Gabriel Moreno, que anotaría con una colada cada uno. La ventaja de los Tigres fue de cinco puntos durante el cuarto, hasta el minuto 03:30 cuando José Zafra empató el encuentro con dos tiros libres. Un triple por parte de Paul Vargas y otros dos tiros libres por parte de Zafra le dieron nuevamente la ventaja a UPAEP, la cual no tenían desde los primeros puntos del encuentro. El cierre del primer medio fue espectacular por parte de los emplumados, quienes tuvieron una racha ofensiva muy buena y se fueron al descanso con ventaja de 36 a 31.
El tercer cuarto tuvo una exhibición ofensiva por parte del novato Alan Sandoval, quien abría el cuarto con una colada. Los Tigres se acercaron en el marcador, llegando a estar abajo por tan solo dos puntos. Las Águilas se fueron arriba nuevamente en el marcador gracias a las canastas de Sandoval, Zafra y Carlos Santana. Cerca de la mitad del tercer cuarto los norteños se enracharon y nuevamente se acercaron en el marcador, que era de 45 a 43. Nuevamente el cierre por parte de la UPAEP fue mejor, canastas de Humberto Mena, Sandoval (11 puntos) y Raúl Palacios ayudaron al equipo local a llegar al último cuarto con ventaja de 54 a 46.
El último cuarto se vio opacado por la lesión que sufrió Alan Sandoval, que prendió las alarmas en el equipo de UPAEP. Sandoval tuvo que salir del juego y fue atendido por el cuerpo médico. Para la suerte de las Águilas, no quedó más que en un susto y una torsión en el tobillo. El cuarto fue parejo en cuanto a puntos, ambos equipos estuvieron anotando de buena manera, Julio Rodríguez encabezó la ofensiva visitante y José Zafra lideró a los locales. El manejo del reloj por parte de UPAEP cerró las esperanzas para los Tigres, que intentaban regresar en el partido. Los esfuerzos se vieron bloqueados gracias a un foul y cuenta que consiguió Alfredo Guevara, que le daba ventaja de doble dígito a la UPAEP. El partido terminó con marcador de 70 a 60 a favor de los locales, con Alan Sandoval siendo el máximo anotador con once unidades.
De esta manera el equipo de UPAEP consiguió su octava victoria en la campaña y se mantienen en la parte alta de la tabla, peleando los primeros lugares.
El próximo encuentro de las águilas será el sábado 2 de noviembre, visitando a los Borregos del Tec Guadalajara: posteriormente regresarán a “El Nido” el 5 de noviembre para enfrentar a los Tigres Blancos de la UMAD.