Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el secuestro y asalto que sufrió la diputada federal, Blanca Alcalá en la autopista México – Puebla, a la altura del Estado de México, luego de que se quedó varada debido a que se le reventó una llanta de su vehículo.
En entrevista, tras encabezar la entrega de recursos del programa “Apoyo Productivo a la Mujer Poblana”, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en las carreteras.
Insistió que, todos los días, se fortalecen las acciones con los diferentes órdenes de gobierno, así como se respalda a los municipios con el objetivo de que prevalezca la paz social.
Céspedes Peregrina, recordó que de manera constante, se llevan a cabo reuniones para atacar los puntos rojos con el fortalecimiento de elementos de seguridad; además de que el secretario de Gobernación Estatal (Segob) Javier Aquino Limón, llevará a cabo una reunión con las autoridades de la zona limítrofe de Tlaxcala y estados vecinos para combatir de manera permanente en esta área.
“Esperemos que no tenga otro tipo de consecuencias, no solidarizamos con ella y lamentamos lo que sucedió, todos los días seguimos reforzando la seguridad”, expresó.
Cabe señalar que, los delincuentes despojaron a la expresidenta municipal de Puebla, de objetos de valor así como vaciaron sus cuentas bancarias.
Te puede interesar: Ifigenia Martínez es elegida presidenta de la Cámara de Diputados