En entrevista con el mandatario poblano descartó toque de queda para Puebla
Aseguró que la pandemia no ha rebasado a la autoridad
Destacó el inicio de la vacunación para 10 mil trabajadores de la salud en Puebla
Staff
La vacuna es la gran esperanza para acabar con la pandemia de Covid-19 pero no debe ser motivo de confianza, es un día histórico en Puebla “aunque su aplicación no será un proceso fácil y la población debe esperar y no presionar con recursos legales”, afirmó en entrevista el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que Puebla no tendrá un “toque de queda”, esa facultad es exclusiva del presidente de México, pero reitero que en la entidad continuarán con la proximidad de las fuerzas del orden para pedir a los poblanos que usen el cubre boca y cumplan las medidas sanitarias, también pidió a los ayuntamientos promover esta cultura ciudadana.
“No es momento de relajar las medidas sanitarias porque estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19 y se debe cuidar el equilibro entre la economía y la salud. Todos debemos asumir la responsabilidad en este tema“, expresó el gobernador Miguel Barbosa. Reconoció que desde el gobierno estatal se sienten muy presionados por el alto número de personas contagiadas por Covid y hospitalizadas, por ello ofreció a los poblanos tener la certeza que todos recibirán atención médica “no nos va a rebasar”, sostuvo Barbosa Huerta.