La arquitectura está llegando a nuevos niveles con el diseño de Sou Fujimoto Architects que ha revelado el diseño ganador de New City Center Landmark, una monumental torre flotante.
El New City Center Landmark será una obra monumental que parecerá emerger de la bahía de Qianhai, en la ciudad china de Shenzhen, la cual conecta Hong Kong, con el continente.
Esta zona destaca por ser un importante centro de negocios que busca ser líder en modernidad, innovación y lujo.
El New City Center Landmark será un desarrollo empresarial y comercial, cuya arquitectura dará la ilusión óptica de estar suspendida en el agua. El diseño de esta construcción es como una fuente cilíndrica a la que han denominado ‘isla flotante’, y tendrá 268 metros de altura, un poco menos alta que la Torre Eiffel.
De la parte superior caerán 99 vigas de soporte que, según Sou Fujimoto, serán islas que se irán haciendo más delgadas a medida que vayan cayendo, y representarán la caída del agua.
La parte superior de esta torre flotante —de mayor diámetro— será de forma circular, una especie de ‘isla en las nubes’ rodeada por árboles, espacios abiertos y con miradores espectaculares hacia la ciudad.
Parte esencial de la inspiración para crear este diseño fue la icónica Torre Eiffel.
La parte más alta de la torre funcionará como un área de exposiciones y centro de negocios. También habrá una zona destinada a exhibiciones tridimensionales. Incluso dentro esta isla flotante los visitantes tendrán la oportunidad de ver la bahía desde abajo y luego subir a la parte más alta.
Cuando el New City Center Landmark abra sus puertas será de los más esperados por los viajeros. Sin embargo, aún no hay fecha para comenzar la construcción. Los planos se desarrollaron de 2019 a 2020 y el anuncio de este proyecto, apenas se dio a conocer hace unos días.