La Selección Mexicana Sub-23 empató 1-1 ante Arabia Saudí en partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el equipo Tricolor tomó la ventaja con una anotación de Alejandro Zendejas, pero un penal bien cobrado Ayman Yahya en tiempo de compensación dio el empate al conjunto árabe en el juego disputado en Marbella, España.
El entrenador Jaime Lozano mandó un equipo distinto al que enfrentó a Rumania el sábado anterior, con la intención de observar a todos los jugadores llamados a la gira de preparación; como resultado el equipo nacional tardó en carburar y generó pocas oportunidades frente al arco del equipo rival.
Para la segunda mitad México tuvo mejores sensaciones dentro del terreno de juego y al minuto 68’ pudo inclinar la balanza tomando ventaja con un pase filtrado de Fernando Beltrán a la llegada de Alan Mozo por la banda derecha que terminó con un centro sobre la carrera y el cierre de Alejandro Zendejas en el área con un buen cabezazo anticipando a los defensas para marcar al 68’ el 1-0 del partido.
Parecía que el equipo Tricolor se quedaría con la victoria, pero el guardameta Sebastián Jurado derribó a Hussain Ahmed Al-Eissa dentro del área en una jugada dividida y el árbitro señaló el penal a favor del conjunto árabe; Ayman Yahya no falló el cobro desde los once paso y puso el 1-1 al minuto 91’.
El equipo dirigido por Jaime Lozano cerrará su gira de preparación el próximo sábado 12 de junio, cuando enfrente a Australia a las 20:00 horas tiempo local (13:00 horas Centro de México), en el Estadio Municipal de Marbella, España.