La Selección Mexicana Sub-23 venció 1-0 a los Estados Unidos y logró el boleto a las semifinales del Preolímpico como el primer lugar del Grupo A con tres victorias en tres partidos. Uriel Antuna marcó el único tanto del encuentro al minuto 45’ para el triunfo del equipo Tricolor en el Estadio Jalisco.
Jaime Lozano dejo en la banca a Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, el equipo mexicano careció de talento e idea en el medio campo y el encuentro no tuvo brillo en los primeros 45 minutos; lamentablemente el guardameta de la Selección Nacional, Luis Ángel Malagón, sufrió una dura lesión al chocar su brazo izquierdo con Andrés Perea al minuto 35’ y tuvo que abandonar el partido dejando su lugar a Sebastián Jurado.
El gol para el equipo mexicano llego al finalizar el primer tiempo en una perdida de balón del conjunto estadounidense, Uriel Antuna controló en la frontal del área grande, realizó recorte adentro y de pierna derecha definió al poste inferior derecho del portero David Ochoa para marcar el 1-0 al minuto 45’.
El segundo tiempo fue un auténtico trámite para el equipo Tricolor que suma su tercer triunfo del torneo y con 9 puntos se queda en el primer puesto para medirse el próximo domingo al segundo lugar del Grupo B a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que los Estados Unidos se quedan con 6 unidades y chocarán con el primer lugar del Grupo B a las 16:00 horas en el mismo escenario.
Al terminó del encuentro se informó que la lesión de Luis Ángel Malagón se trató de una luxación del codo y se descarta una fractura como se temía al momento del percance. De cualquier manera se le practicara un estudio a detalle en las próximas horas para determinar la gravedad.