La Selección Mexicana Sub-23 se quedó con el título del Preolímpico de la CONCACAF al vencer en penales 5-4 a Honduras; el duelo en los 90 minutos terminó con empate 1-1 tras las anotaciones de Edwin Rodríguez al minuto 71’ para adelantar a los Catrachos y José Juan Macías hizo la igualada vía los once pasos al 80’ para el equipo Tricolor.
El equipo dirigido por Jaime Lozano salió en busca de la victoria desde los primeros minutos; sin embargo el cuadro visitante fue cerrando los caminos y en un encuentro muy trabado hubo pocas acciones de peligro en ambas porterías, la primera acción del equipo mexicano llegó al minuto 35’ con un remate desviado de José Juan Macías.
Para el segundo lapso México se conectó y pudo generar jugadas de peligro en los primeros minutos, pero fue Honduras el que puso a trabajar a Sebastián Jurado que tuvo dos buenas intervenciones para evitar la caída de su arco. Los Catrachos vivieron sus mejores momentos en el partido y lo hicieron patente al aprovechar un robo de balón tras una mala salida de Alan Mozo y en toques rápidos Edwin Rodríguez apareció en la frontal del área grande con un disparo cruzado para vencer a Jurado y poner el 1-0 al 71’.
México se fue en busca del empate y encontró la oportunidad desde los once pasos, el árbitro Daneon Parchment señaló una falta sobre J.J. Macías y el delantero mexicano pidió el balón para convertir el gol minuto 80’ y poner el 1-1 del partido.
El juego vivió 30 minutos agregados de tiempos extra donde ambos equipos dejaron el resto tras una competencia extenuante; al final 1-1 y penales.
Honduras tuvo el primer cobro en la tanda, Juan Carlos Obregón fue el encargado de patear, Sebastián Jurado atajo el disparo y abrió la puerta para el equipo mexicano; Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Ángulo y Alexis Vega no fallaron en su ejecución y convirtieron los 5 disparos para el conjunto nacional.
Por Honduras ya no fallaron Edwin Hernández, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes; pero el daño estaba hecho y México se lleva el triunfo por 5-4 en penales y se queda con el título del Preolímpico de la CONCACAF. Ahora ambas selecciones deberán concentrarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.