La Selección Mexicana empató 1-1 ante los Estados Unidos y sumó su quinto partido sin poder vencer al conjunto de “Barras y Estrellas”; Uriel Antuna adelantó al equipo Tricolor y Jesús Ferreira marcó el de la igualada para la Unión Americana en el duelo disputado en el State Farm Stadium de Glandale, Arizona.
El técnico Diego Martín Cocca mandó línea de cinco en el fondo con Carlos Acevedo en puerta, Julián Araujo por banda derecha, con Néstor Araujo, Israel Reyes, Víctor Guzmán en central y Jesús Gallardo por sector izquierdo. En el mediocampo Luis Chávez y Erick Sánchez, con Alexis Vega, Uriel Antuna y Roberto de la Rosa en ataque.
Tras un primer tiempo de somnífero donde lo más importante fue una jugada al contragolpe de los Estados Unidos, el guardameta Carlos Acevedo casi provoca un autogol en los primeros minutos y posteriormente llegó un disparo de Luis Chávez que se fue desviado de la puerta del cancerbero Sean Johnson.
En la segunda parte, México tuvo un mejor funcionamiento y se vio reflejado con la anotación de Uriel Antuna al aprovechar un error de Aaron Long en una pelota retrasada de Kellyn Acosta; el atacante de Cruz Azul tuvo una cabalgata desde el medio terreno que terminó con una buena definición abajo para el 0-1 al minuto 55’.
México desperdició oportunidades para ampliar la ventaja y tras una pelota al travesaño de Erick Sánchez se gestó un contragolpe con un balón cedido por Alan Sonora al costado izquierdo donde apareció Jordan Morris, quien mandó un centro cruzado a segundo poste y Jesús Ferreira al 81’ empujó el balón al fondo de la puerta para empatar 1-1 el compromiso.
La Selección Nacional sumó su quinto partido sin poder vencer a los Estados Unidos si tomamos en cuenta los dos duelos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, además de las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.