La Selección Mexicana de Futbol venció 3-0 a Jamaica para lograr el boleto a la Final de la Copa oro de la Concacaf; Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado convirtieron los goles para el equipo dirigido por Jaime Lozano en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Edson Álvarez se fue a la banca por lesión y provocó el regreso de Erick Sánchez a la alineación titular en el único cambio al equipo base que ha manejado Jimmy Lozano en el torneo de la Concacaf; Guillermo Ochoa en puerta, con Sánchez, Montes, Vásquez y Gallardo en defensa, Romo, Chávez y Sánchez en medio campo, mientras que Pineda, Antuna y Martín en ataque.
México muy temprano aprovechó un contragolpe orquestado por Luis Romo que terminó en un centro muy pasado que pudo componer Jesús Gallardo en el callejón izquierdo, el lateral mexicano envío servicio al área y Henry Martín lo pudo aprovechar para marcar el 1-0 al minuto 2’ el encuentro.
Con el gol tempranero, Jamaica tomó la iniciativa en busca de la igualada y el equipo Tricolor fue controlando el ritmo del partido con varios espacios que no fueron aprovechados hasta un balón parado, cobro de falta de Luis Chávez en la frontal del área, golazo del mediocampista del Pachuca para el 2-0 al 36’.
Muy poco transcurrió en la segunda parte donde Michail Antonio tuvo las más peligrosas del conjunto caribeño y en el cierre del enfrentamiento se gestó una jugada por el sector izquierdo con Diego Lainez quien filtró balón a Gallardo, el defensa mexicano metió diagonal al área y Roberto Alvarado cerró la pinza a segundo poste para el 3-0 al 93’.
La Selección Nacional jugará la final de la Copa Oro ante Panamá el próximo domingo a las 17:30 horas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California; el equipo Canalero superó a los Estados Unidos en penales por 5-4 tras un empate 1-1 en el tiempo extra.