La SCJN debe resolver lo más pronto posible el caso de García Cabeza de Vaca: AMLO

La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para darle una resolución lo antes posible al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El mandatario mexicano pidió a la corte que aclare si tiene fuero o no y volvió a defender que haya dado a conocer los documentos por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre la investigación que se le realiza a García Cabeza de Vaca en la unión americana.

“En el caso del Poder Judicial y en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable”, mencionó en Palacio Nacional.

“¿Por qué lo di a conocer? Porque se estaba manejando que era un asunto político electoral y que me estaban culpando, no es conmigo, es en este caso con quienes están llevando a cabo las acusaciones y con la FGR”, informó.

También lee: AMLO asegura no dar instrucciones a FGR sobre orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca; revela petición de EE.UU.

En el oficio mostrado, se puede ver el nombre del gobernador de Tamaulipas, quien ya cuenta con una orden de arresto por parte de la Fiscalía General de la República desde el pasado miércoles y hasta la fecha se desconoce su paradero. El pasado 10 de mayo, la FGR dio a conocer que recibió información sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernador Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado. Dicha información fue entregada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También lee: Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra gobernador Cabeza de Vaca

El pasado miércoles, la FGR giró una orden de arresto contra García Cabeza de Vaca; sin embargo, el gobernador gozaba de fuero y por ese motivo no pudo ser detenido. Finalmente, el Instituto Nacional de migración dio a conocer que emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, a solicitud de la FGR.