La remodelación del Estadio Azteca iniciará en 3 meses, contará con centro comercial, hotel y estacionamiento

El recinto futbolístico más importante que tiene México, el dos veces mundialista Estadio Azteca(1970 y 1986), se prepara desde ahora para comenzar una metamorfosis que le garantice ser sede del Mundial 2026: tendrá un hotel, un centro comercial y también un nuevo estacionamiento.

Este nuevo proyecto arrancará en tres meses y la principal forma de costear dicha inversión sería comercializar el nombre del Estadio Azteca, algo sin precedentes en la historia del Coloso de Santa Úrsula; los permisos necesarios ya se reactivaron y algunos están en trámite, luego de haber estado detenidos por la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo durante el último año.

Dicha metamorfosis que tendrá el Azteca, guarda relación con el evento que se prepara para el 2026, mismo en el que México recibirá, junto a Estados Unidos y Canadá, el primer Mundial con 48 selecciones. 

Captura de Pantalla 2021 03 27 a las 9.18.20 1

El hotel estará ubicado en el lugar en donde Televisa estaciona sus unidades móviles; además, este conectará directamente con la zona de vestuarios del Estadio a fin de que la Selección Mexicana, así como América y Cruz Azul (junto a los equipos visitantes) ya no tengan la necesidad de hospedarse lejos del‘Coloso de Santa Úrsula’.

“Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA. Hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes (entre México, Estados Unidos y Canadá) y tienen que reducirse a 16, y vamos a empujar para que nuestras tres se mantengan, mencionó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los dirigentes nacionales buscan una empresa importante que haga una inyección económica importante pata sanear las finanzas por la pandemia y empezar con la remodelación con miras al 2026. Se acercaron ya a la compañía Premier Partnerships que cuenta con un amplio catálogo de clientes entre ellos la prestigiosa marca de Mercedes Benz, la cual prestó su nombre al inmueble del Atlanta United.

Cabe recordar que el Estadio Azteca también ya tuvo el nombre de Guillermo Cañedo quien fue un reconocido directico del balompié nacional

Con la construcción del hotel, el centro comercial y el nuevo estacionamiento, el Estadio Azteca contará con nuevas remodelaciones que se unen a las antes realizadas, entre las que destacan las tribunas, los palcos de prensa, las zonas Vip y el cambio en el alumbrado, por mencionar algunos.