La película que comenzó el lanzamiento al estrellato de Leonardo DiCaprio, cumple 1/4 de siglo.
Esta historia de amor fue contada de la mano del gran Director James Cameron. Fue estrenada el 19 de diciembre de 1997, cuando se retrató en la pantalla grande esta tragedia de la vida real. Fue la madrugada, entre el 14 y el 15 de abril del año 1912, cuando este gran buque se hundió, llevándose la vida de 1500 personas.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fueron los actores que le dieron vida a esta historia de amor ficticia basada en una tragedia real. Hay muchísimas cosas icónicas de esta película, como la banda Sonora interpretada por Celine Dion. También esta película ha generado diversas polémicas, como por ejemplo la de si Jack hubiera sobrevivido si se subía a la tabla Rose. Este última polémica llegó tan lejos que el Director Estrenará un documental en el cual explica el por qué Jack no habría podido sobrevivir.
Esta película fue la más taquillera de la historia hasta que el propio James Cameron se quitó del propio primer puesto con su película Avatar. Esta película tiene bastantes curiosidades, de las cuales te compartiré algunas a continuación.
La joya que aparece en la película llamada el corazón del mar, no existe en realidad. Sin embargo, tras el éxito de la película se crearon diversas réplicas de esta joya. Algunas de estas réplicas fueron vendidas por más de 1.4 millones de dólares. Del mismo modo, Leonardo DiCaprio no fue el único actor considerado para el papel de Jack, incluso Dicaprio no quería adicionar para él, ya que, como ya había sido nominado para un oscar, él consideraba que ya no necesitaba hacer audiciones. En el caso contrario, Kate Winslet no había sido elegida para el papel y ella fue quien insistió ayer James Cameron para poder adicionar para el contrario al caso de Dicaprio.
curioso es que la Century Fox hizo un estudio aquí en México para la grabación de esta película. Este es el supuesto en baja California, en donde se hizo la réplica del barco y se hicieron las escenas de el barco saliendo del puerto.
Un dato que muy pocos saben es que los dibujos que hacía Jack no los hacía realmente DiCaprio, sino que los hacía el mismísimo Director James Cameron.
¿Tú conocías estos datos curiosos?