La OMS ahora recomienda evitar los saludos con el codo
  • Propone llevarse la mano al corazón como nueva forma de saludar con seguridad

Saludar con el codo es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia del Covid-19 y el cual se ha popularizado debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda ahora evitarlo y propone una nueva forma de saludar: llevarse la mano al corazón y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha desaconsejado hace unos días este novedoso saludo para cumplir con el distanciamiento social y propuso una alternativa: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, ha explicado. También ha afirmado el choque de codos es un saludo “de mal gusto” y “antihigiénico”, que no respeta el distanciamiento social.

Desaconsejó utilizar este saludo, el cuál había promovido a inicios de la pandemia, ya que dijo, existe nueva evidencia de que incluso este saludo menos personal podría suponer peligros para la salud pública.

Refirió que una alternativa viable es llevarle la mano al corazón como gesto de fraternidad y así evitar el contacto físico con otras personas.

“A mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días”comentó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!