Después del asesinato de los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, el martes en Costco Angelópolis, la familia emitió un comunicado en el que pide a los medios de comunicación no tergiversen la historia de lo sucedido.
El escrito señala “espero de los medios de comunicación no tergiversen la historia, pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública en la Ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de Derechos Humanos, fue honesto y cumplió con su clientela”.
Así también señala: lamento el sensible fallecimiento de mis amados hijos, Fernando Urbano Castillo Pacheco, y Alejandro Castillo Pacheco. Mi amado Fernando, comprometido activista judicial en nombre de los Derechos Humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país.
Mi pequeño angelito Alejandro, un hombre de familia, de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país. Que descansen dos hombres ilustres que hicieron patria.
Hijos míos, por algo los misterios de Dios son divinos, jamás duden del amor de su madre, y que su memoria nunca será manchada, los extrañaré con la vida.
Hoy la ciudadanía perdió a un gran defensor de los derechos ciudadanos, quien siguió los pasos de mi padre Macario Pacheco Altamirano, me embarga la pena y me deja sin vida. Gracias a las amigas, amigos y familiares que con amor me han acompañado.
Con amor, Irene Pacheco y Plasencia.