La historia detrás de la torre Santa Julia; edificio de 135 metros en la México-Puebla

Todos los que en algún momento hemos ido rumbo a la Ciudad de México por la Autopista México-Puebla, nos hemos percatado de un gran edificio el cual se encuentra en una zona solitaria en el kilómetro 98.

Este edificio de 36 pisos es propiedad de la empresa Cerámica de Santa Julia y se presume que tiene uso de suelo mixto ya que puede servir para oficinas, al igual que para un hotel debido a la cercanía con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Con una altura de 135 metros y una construcción de 21 mil metros cuadrados, y comenzó su edificación en 2013 a cargo de Estudio Arquitectos. La obra fue terminada en 2018; sin embargo, el edificio continúa cerrado al público y sin movimiento.

Te puede interesar: A partir de este viernes se aplicarán multas por no respetar parquímetros

Edificio Autopista México Puebla CMH 1 1

El propietario de la empresa Cerámica Santa Julia, dueña de este edificio es Noé Peñaloza Hernández, quien fue presidente municipal de San Martín Texmelucan y que en 2018 buscó una diputación representando a la alianza Compromiso por Puebla.

La empresa Cerámica Santa Julia se dedica al cerámico para recubrimiento de piso y muro, al igual que a la fabricación de adhesivos cerámicos, boquilla y sanitarios y sus instalaciones se encuentran en Huejotzingo luego de que en 1972 se mudaran de Ciudad de México para poder aumentar la capacidad de producción y ampliar sus líneas.

Este edificio se encuentra a escasos minutos de la Ciudad de Puebla, quien ostenta el título de la quinta ciudad con mayor número de rascacielos superiores a los 100 metros de altura en México, solo por detrás de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!