Todo indica que el millonario Elon Musk dueño de la fábrica Tesla y de Twitter anunciará el próximo viernes ó en los primeros días de enero del 2023 una inversión en Nuevo León que alcanzaría los 10 mil millones de dólares.
Se pretende realizarlo en varias etapas, su fase inicial sería para diversos componentes para vehículos eléctricos, ensamblar vehículos de carga y más adelante se podría fabricar en México un nuevo modelo a menor costo que los que conocemos.
Aún se encuentran terminando los planes para construir la planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la zona industrial en Santa Catarina, que ya alberga fábricas de General Motors y Kia Motors, y una unidad de Hyundai Kia de Corea del Sur en la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Santa Catarina Nuevo León se encuentra a siete horas en auto de la Gigafactory de Tesla en Texas.
Se sabe que director ejecutivo, Elon Musk, visitó Nuevo León en octubre y se reunió con el Gobernador Samuel García y otros funcionarios.
La fábrica sería la primera de la fabrica Tesla al sur de la frontera y sería parte de un impulso para expandir la fabricación global que ha incluido grandes plantas nuevas en Austin, Texas y Berlín, así como una fábrica en expansión en Shanghái.