Thalía Becerra
La Catedral de Puebla abrirá sus puertas para que el público pueda visitar la Capilla de las Santas Reliquias y las Criptas de los Obispos durante las celebraciones de Día de Muertos.
Esta tradición anual, que se realiza el 1 y 2 de noviembre, ofrece a los fieles un encuentro con la historia, la fe y la memoria de la diócesis poblana.

Veneración de santos mártires
La Capilla de las Santas Reliquias estará abierta sábado 1 de noviembre en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 1:00 a 18:00 horas.
En este sitio reposan los restos de santos como San Basilio, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, y Beato Juan de Palafox y Mendoza. Asimismo, se exhiben reliquias de mártires romanos como San Satrapio y San Herculano.

Oración en las criptas de obispos
El domingo 2 de noviembre se abrirán las Criptas de los Obispos en un horario de 11:00 a 12:00 horas y de 3:00 a 18:00 horas. Además, se realizará una oración por quienes han partido.
En la zona descansan los restos de 13 obispos y 5 arzobispos. Entre ellos se encuentran Fray Julián de Garcés, José Ignacio y Octaviano Márquez y Toriz.
La apertura de estos espacios resalta la riqueza histórica y espiritual de la Catedral poblana. Las visitas fomentan la reflexión sobre la vida y la tradición del Día de Muertos.
Noticias Puebla Realizan las primeras cirugías en el nuevo hospital San Alejandro



 
