La casa de moda Balenciaga vende bolsa de basura en 34 mil pesos

Balenciaga lanzó un bolso inspirado en las bolsas de basura de plástico y ahora la firma de modas está recibiendo críticas por este accesorio.

La pieza se dio a conocer en el desfile organizado por Balenciaga para la semana de la moda en París durante marzo pasado. En dicho desfile, los modelos caminaron bajo una tormenta de nieve simulada como protesta al conflicto armado en Ucrania y a la emergencia climática global.

El bolso con textura plástica y disponible en colores como azul, blanco y amarillo fue lanzado por la casa de moda de lujo bajo el nombre de “Trash Pouch“.

Las imágenes muestran que este bolso tiene la forma de un costal de basura, incluso cuenta con una cinta para amarrar la parte superior de la bolsa y resguardar pertenencia.

Este accesorio fue presentado en el espectáculo 360° de la firma, donde se dio a conocer la colección invierno 2022.

bolsa balenciaga

Un comunicado sobre la colección Invierno 2022 mencionó que este accesorio, así como cinturones y otros bolsos con diseños atrevidos “Se amplían y exageran, enfatizando la reutilización y los materiales alternativos”.

Aunque no parezca cierto, Balenciaga confirmó que el “Trash Pouch” está inspirado en la forma de las bolsas de basura.

En cuanto a los detalles, New York Post reveló que el bolso está creado a base de piel y está adornado con el logotipo de la casa de modas.

El excentrico bolso ya está disponible en tiendas a un costo de mil 790 dólares (poco más de 36 mil 300 pesos mexicanos), lo cual causó que los usuarios de redes sociales crearan memes y críticas sobre esta pieza.