La canción que le dio un lugar especial en la historia de la música a Willy Nelson.

Fernando Aguilar

Qué bonita canción es “Always on my mind”, la escuché por primera ocasión con el cantante de estilo country Willy Nelson, luego escuché la versión de Elvis Presley y los tiempos no me coincidían, hasta que supe que la canción originalmente es de 1970 grabada por primera ocasión en la voz de B.J. Thomas.

Así que tras escuchar la versión country de Nelson y la versión rock de Elvis, la vesión synth-pop de “The Pet Shop Boys” no es una que me convenza y por más que me agrade lo que he escuchado de los “Pet”, no logro que ésta versión moderna entre en mis preferencias.

El crédito por haber escrito la canción es de los norteamericanos Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson.  Reitero que el primero en grabarla fue B.J. Thomas en 1970 y en 1972 surge la primera variante con la interpretación de la cantante afroamerica Gwen McCrae (la esposa de George McCrae, del que hablamos el día 13 de julio) bajo el nombre “You were always on my mind”.

En el mismo 1972, la cantante country Brenda Lee graba su versión e inmediatamente lo hace el rockero Elvis Presley.  Sería hasta 1982 que Willy Nelson graba su versión y se convierte en la más popular a la fecha.

Un día como hoy de ese 1982, Nelson se coloca en el prime lugar de las clasificaciones del género country con “Always on my mind”.  Aparece en su disco de larga duración con el mismo nombre y es “Canción del Año” 1982 y 1983 por la Asociación de la Música Country y en la edición de 1983 de los premios Grammy se lleva “Canción del Año” y “Mejor Canción Country”.

El álbum de Willy Nelson permaneció 22 semanas entre los mejores clasificados y 253 semanas en la lista del género country.

Willy Nelson es parte de los intérpretes que participaron en el proyecto “USA for Africa” con la canción “We are the world”, posiblemente hablemos nuevamente de él sobre el dueto que hizo con Julio Iglesias en la canción “To all the girls I loved before” y varios otros éxitos que no en balde lo colocan como uno de los grandes representantes de la música, especialmente en el género country. Mientras, que corra la miel para los enamorados