Me cuesta mucho trabajo concebir que una canción de un grupo icónico del heavy metal pueda ser dulce, tierna, encantadora y que a todos les guste… y que todos la identifiquen. El riff de inicio debe ser uno de las más reconocidos para propios y extraños, no sé si más que, igual que o un poco menos que el de “Hotel California” del grupo “Chicago”.
“Sweet child o’ mine” puede ser hasta un himno y es del grupo “Guns n’ Roses” como parte de su material de larga duración de su debut en el mundo de la música titulado “Apetite for destruction” que fue lanzado un día como hoy de 1987.
Actualmente, Apetite for destruction ha vendido más de 28 millones de copias en el mundo, se calcula que 18 de ellas han sido sólo en Estados Unidos y es el disco que más ventas has generado como primer disco (debut) para un grupo musical en la Unión Americana.
Increíble que haya iniciado como un juego cuando el guitarrista “Slash” (22 años) simplemente estaba “estirando los dedos” como descanso de una sesión, el baterista Steven Adler (22 años) suspendió su descanso y lo empezó a acompañar, Izzy Stardlin (25 años) tomó su guitarra y se unió al “juego”, el vocalista Axl Rose (25 años) empezó a “recitar” el poema que le había escrito a su entonces novia Erin Everly (hija de Don Everly de “The Everly Brothers”, terminaron casándose) y entonces el bajista Duff McKagan (23 años) hizo lo que le correspondía, marcar el ritmo. Casi que todo en ¡¡cinco minutos!!!
“Sweet child o’ mine” llegó al primer lugar de las clasificaciones de popularidad en verano de 1988 y permaneció en el lugar de privilegio por dos semanas. En Inglaterra su mejor posición fue la sexta. El video y la versión de radio “corta” el impresionante solo de guitarra de “Slash” por aspectos comerciales reduciéndolo de 5’56” a 4’12”, créanme que el espacio no es suficiente para mencionar todos los premios y reconocimientos que tiene ésta canción.
Confieso que me fue muy difícil tomar una decisión sobre qué canción comentar del disco, me encanta “Paradise City” y otra muy buena opción era “Welcome to the jungle”. Disfruten la canción y el video, y después vayan al Guitar Hero a revivirla, mientras la escuchan pueden “tocar la guitarra” igual que “Slash” o pueden hacer el “baile de serpiente” de Axl Rose…