La canción de amor más famosa de la historia, es en realidad una carta de renuncia de trabajo

Si se hiciera un ranking con las canciones más románticas de todos los tiempos, no puede faltar “I will always love you”. El tema, interpretado por Whitney Houston, en la película El Guardaespaldas en 1992, es con la que todos disfrutamos viviendo esa historia de intenso amor entre ella y Kevin Costner.

La canción batió un récord en Internet, y el vídeo oficial en Youtube ha llegado a superar más mil millones de visitas en la plataforma audiovisual más conocida del mundo.


¿Quién la escribió y la cantó?

“I will always love you” fue escrita y grabada originalmente en 1973 por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton, después llegó la versión country, escrita para su compañero y mentor Porter Wagoner, tras tomar la decisión de seguir una carrera como solista.

La creación de ‘I Will Always Love You’,es la canción que ella misma le dedicó (y le interpretó en privado) en 1973 al hombre que la descubrió y que no la quería dejar marchar profesionalmente.

 Es una bonita anécdota musical, pero también un estudio de inteligencia emocional y de excelente gestión de management.

Si eres un melómano experto o un fan apasionado de Dolly Parton, es probable que ya conozcas esta historia, porque el destinatario es Porter Wagoner, la eminencia del country que murió en 2007 a los 80 años.

En 1967, el productor fichó a la por incipiente artista, por entonces de 21 años, para su programa musical ‘The Porter Wagoner Show’, y a pesar de las reticencias iniciales (Parton sustituía a una cantante muy querida, Norma Jean), ambos formaron una memorable pareja profesional.

No obstante, con el paso del tiempo, aquella oportunidad se convirtió en una carga. La cantante empezó a recibir ofertas para actuar ella sola, y aunque intentó negociar con Wagoner su permanencia en el espacio a cambio de tener más libertad creativa, su relación llegó al límite.

Finalmente, un día entró en la oficina de Wagoner, le pidió que se sentara a escuchar y le cantó ‘I Will Always Love You’.

Así recuerda lo que sucedió después: “Seguía sentado en la silla, empezó a llorar y me dijo ‘es la mejor canción has escrito nunca’. Y le dije ‘bueno, la has inspirado tú”. Con un nudo en la garganta, y la dejó ir.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!