Gabriela García Muñoz
Para Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, la caída del árbol sobre el puesto de periódicos y que provocó la muerte de un menor de 12 años, se debió a la antigüedad del mismo, sumado a la falta de mantenimiento.
En conferencia de prensa, el empresario señaló que muchos de los “pulmones verdes”, principalmente los que se ubican en el centro histórico y el paseo bravo, tienen ramas muertas, raíces expuestas, oquedades o pudriciones.
En este sentido, indicó que esta condición los vuelve de alto riesgo para la población.
“Algo que desafortunadamente ha sucedido con el paso de los años y de las administraciones de gobierno es que nadie toma las precauciones necesarias. Tenemos árboles que tienen siglos y nadie les da mantenimiento. Ninguna dependencia se acerca hacer el podado o la limpieza de la zona”, comentó.
Finalmente, precisó que una de las soluciones es que las autoridades del municipio de Puebla realicen un plan integral en donde la sanidad de los árboles sea una prioridad pues de lo contrario se pueden volver a presentar hechos lamentables como el ocurrido el pasado 29 de agosto.