La BUAP vivirá este sábado el cuarto informe y toma de protesta de Lilia Cedillo

Katia Aguirre 

Este sábado 4 de octubre, en el histórico edificio Carolino, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, rendirá su cuarto informe de labores y tomará protesta para un nuevo periodo al frente de la institución, correspondiente al periodo 2025-2029.

Durante el acto, se prevé que la rectora destaque los avances alcanzados en la universidad, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 124 mil estudiantes en todos los niveles, así como el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y el reconocimiento al desempeño de los docentes hora clase.

Entre los temas que abordará en su informe, se espera que resalte los programas de apoyo a la comunidad universitaria, como las becas alimenticias, académicas, de talentos universitarios, socioeconómicas y de excelencia, que han permitido a miles de estudiantes continuar con su formación.

Asimismo, se prevé que haga referencia a la implementación del programa Cuota Cero, pionero en la institución, que beneficia a jóvenes de juntas auxiliares catalogadas como de alta vulnerabilidad social.

Otro de los puntos que podrían destacarse es el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Online (CAETO), que está por cumplir tres años de brindar atención psicológica y acompañamiento emocional a la comunidad estudiantil.

Con su toma de protesta en el Carolino, Cedillo Ramírez iniciará un nuevo periodo al frente de la BUAP, con el compromiso de mantener a la institución como una de las universidades más importantes del país.

Te puede interesar: Puebla triunfa en la Paralimpiada Nacional 2025 con 34
medallas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!