La BUAP celebra su tradicional Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria

Con juegos mecánicos, competencias de tiro al blanco, inflables, música en vivo, baile, registro civil, toma de fotografías, carrera de botargas, puestos de antojitos y manzanas acarameladas, entre otros productos y atracciones, la BUAP celebró la Feria de San Valentín, en Ciudad Universitaria.

En este festejo que tuvo lugar en la explanada de la Arena BUAP, estudiantes, académicos y administrativos acudieron a celebrar el amor y la amistad, ensayar sus mejores pasos de baile y poner a prueba su miedo a las alturas.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las diversas atracciones mecánicas y se tomó fotografías con los jóvenes, a quienes invitó a divertirse en esta feria pensada especialmente para ellos.

El júbilo fue contagioso y la música amenizó la celebración. Ciudad Universitaria se convirtió en un lugar de fiesta, en un espacio para fortalecer la convivencia, la fraternidad y amistad entre su comunidad universitaria.

BUAPITO, gana por segundo año la carrera de botargas

En la celebración del Día del Amor y la Amistad se llevó a cabo la carrera de botargas, con la participación de 38 representantes de instituciones educativas, sector privado y clubes deportivos, quienes tuvieron que librar obstáculos para llegar a la meta, como saltar llantas, atravesar una alberca de pelotas, dar vueltas en zigzag  y escalar un inflable. El banderazo de salida fue a las 11:30 horas, en el estadio de béisbol de Ciudad Universitaria.

De las facultades de la BUAP, las botargas participantes fueron Pancho Conecta, de Ciencias de la Comunicación; Sonic y Blanca Nieves, de  Derecho; Santa Claus, de Contaduría Pública; FADMONCITO, Benita la Jirafa y Tiburoncín, de Administración; y Spice, de Ciencias Físico Matemáticas; además de Quique, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso.

Así también, el campeón de la edición pasada, BUAPITO, de la Dirección de Deporte y Cultura Física; Elmo, de la Facultad de Artes; Sulley; Pabellón Mouse, del Pabellón Universitario; Vaquiloca, de Gimnasia Aeróbica; y Ardilla del Mal, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica. 

Además, alumnos de la Saint Joseph School, de las universidades  Mesoamericana, Tecnológica de Puebla, de América Latina y Politécnica de Puebla;  y los institutos de Estudios Universitarios y Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, entre otras instituciones educativas.

Del sector empresarial, Kike Chicken, Elesso Productions Company, Promociones Espectaculares, Acuario Michín, Cinco Radio y Electrolit, entre otras empresas. Del ámbito deportivo, Pepe Perico de Pericos de Puebla; Bagheera  de Panteras Puebla; y El Fuerte, del Club Puebla.

Los ganadores de los tres primeros lugares: BUAPITO, de la BUAP; Martín, del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan; y Castor, de la Universidad Tecnológica de Puebla, obtuvieron trofeos, lapiceros, vasos, y mochilas, entre otros obsequios.

La 2 de Octubre celebra con una carrera

Así también, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida de la carrera de 200 metros que organizó en sus instalaciones la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, para festejar el Día de San Valentín.

En compañía del director de esa unidad académica, José Rosas Ibarra; del responsable del Laboratorio de Medicina del Deporte, Sergio Jiménez Cancino; y de la organizadora del evento, la docente Julissa Aquino Ramos, la doctora Cedillo  deseó  a los competidores disfrutar de la carrera y festejar en Ciudad Universitaria con la comunidad BUAP.

Los estudiantes fueron organizados por parejas en tres contingentes, de los semestres segundo, cuarto y sexto, y fueron premiados el primer lugar de cada uno de éstos.

Al término de esta carrera, los preparatorianos se tomaron la foto del recuerdo con la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, a quien con alegría los jóvenes saludaron a su paso.    

Te puede interesar: Diputados, en comisiones, aprobaron reforma para fortalecer protocolos de contratación de policías

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!