- La actriz mencionó que no podía dar más detalles por el momento
Luego que se dio a conocer que Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva se disfrazaron de abuelitos para recibir la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, trascendió que uno de ellos es hijo de la actriz Aida Pierce y el actor Rubén Morales.
La Fiscalía General de Justicia reveló la identidad del joven de 31 años. De acuerdo con las autoridades, Rubén utilizó el acta de nacimiento de su padre y enfrenta el delito de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso de documentos oficiales.
La actriz Aida Pierce informó a través de un video que, confirmó que su hijo Rubén había sido detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras acceder a la primera dosis de vacunación contra COVID-19 en una de las alcaldías de la Ciudad de México al caracterizarse como una persona de la tercera edad.
“Queridos amigos de la prensa, actores, de los medios soy Aida Pierce y quiero corroborar la noticia que ha estado saliendo, sí, mi hijo ha sido detenido”, mencionó la famosa en el audiovisual.
“Les agradezco su apoyo, les agradezco su interés, estoy muy confiada del proceso legal. Estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más. Agradezco todo el apoyo y el cariño, pero por ahora no podré contestar el teléfono, no podré contestar mensajes, por instrucción del abogado y porque yo misma desconozco con punto y señal como poderles explicar.”
También recalcó que tenía esperanza de que todo saliera de la mejor forma y añadió que tanto ella como su hijo darían en el momento indicado la explicación requerida. Aida Pierce también confesó que todo lo que estaba aconteciendo era una decisión penosa y difícil para ella.
El hijo de la actriz de comedia Aida Pierce ha participado en los últimos años también en algunos episodios de los programas unitarios de Televisa La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, pero un rubro diferente es lo que le ha dado la fama: el del mundo gamer,donde ha destacado en finales internacionales del juego de futbol FIFA.
¿Que sucedió?
El pasado 27 de marzo, dos hombres de 30 y 35 años se pintaron el cabello y cejas de color plata para simular canas, además de colocarse caretas y usar documentación de otras personas para aplicarse la primera dosis del antígeno contra COVID-19.
Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.
Este hecho ocurrió en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.
Ante lo sucedido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los usurpadores ya están detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad.