El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó a Palacio Nacional donde sostiene una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
Lo anterior ocurre un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley de la Industria Eléctrica y de que Salazar aseguró que con la decisión se abre la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.
En la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el embajador Ken tiene presiones de políticos y legisladores que reciben dinero de corporaciones empresariales.
“Él habla de que puede haber acciones de tipo jurídico, pero nosotros también haríamos lo propio, porque somos un país independiente, libre”, afirmó el mandatario federal.
Y ejemplificó “no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple con sus compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer. Él ya lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a acudir a organismos o paneles internacionales”.
“Llevamos buena relación con Ken Salazar y entiendo, hay presiones. Ellos mismo, con todo respeto, en Estados Unidos existe la costumbre de que los diputados, los senadores, los políticos reciben dinero de las corporaciones empresariales, yo no voy a calificar si esto está bien o mal, pero así es”, precisó.