Los remanentes de la tormenta “Karl”, que se disipó el sábado, ocasionaron fuertes precipitaciones, la crecida de algunos ríos y arroyos, así como un muerto y más de dos mil afectados en Chiapas.
Fueron evacuadas unas 120 de personas debido al desbordamiento del arroyo El Cristo, donde se rescató a una persona de 65 años que murió poco después en un centro de salud, precisó el organismo.
Las lluvias y desbordes de ríos provocaron inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias.
En la zona centro de Pichucalco, en el sureño Chiapas, se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud.
El secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló que tras Karl se mantendrán las acciones de prevención y atención a la población, así como la estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales a través de la Mesa Estatal de Seguridad y el Comité de Emergencias.