Con triplete del francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó 3-1 al Paris Saint Germain y con global de 3-2 se quedó con el boleto a los Cuartos de Final de la Champions; Kylian Mbappé adelantó a los franceses en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino llegó con ventaja después del triunfo por 1-0 en el juego de ida disputado en el Parque de los Príncipes; el argentino mandó a la cancha a su tridente de lujo con Messi, Neymar y Mbappé en la cancha quería redondear la actuación en el juego de ida.
Kylian apareció en los primeros minutos con disparos que fueron bien atajados por Thibaut Courtois; el Real Madrid tuvo respuesta con una jugada de Karim Benzema que terminó con un remate a puerta que contó con la intervención de Donnarumma.
El PSG tomó la ventaja en el juego con un trazo largo de Neymar a la velocidad de Mbappé quien concretó al minuto 39’ el 0-1 en el partido y el 0-2 en el global que parecía una loza para el equipo merengue.
En los primeros minutos del segundo lapso parecía que el París tenía controladas las acciones, pero un error de Giggio Donnarumma le dio vida al Madrid; Benzema presionó la salida, polémica por una posible falta del francés, pero el arquero italiano dejo el balón a merced de Vinicius Jr, quien atacó el balón, metió diagonal al centro del área, donde Karim puso el empate 1-1 al minuto 61’ y los blancos se acercaban en el global.
Luka Modric paso lista de presente, el croata sacó la pelota desde el fondo, metió pase filtrado a Vinicius, el brasileño encontró a Modric en la frontal y se inventó una asistencia con balón cedido a Karim Benzema para meter el disparo que fue desviado en su trayectoria para colocar el 2-1 del partido y el empate del global.
Llegó el nervio al equipo parisino y en el saque del centro perdieron el balón que terminó con un pase filtrado a Vinicius, mal rechace de Marquinhos quien cedió el balón en bandeja de oro a Benzema, quien muy oportuno apareció para empujar el 3-1 al 78’ y darle la vuelta a la eliminatoria.
Karim Banezema llegó a 67 goles en la Champions League para superar a Raúl González Blanco (66) y colocarse como el segundo mejor anotador del Real Madrid en la Champions League, solo por debajo de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions y el Paris Saint Germain coleccionó un nuevo fracaso en el torneo europeo; mientras en la otra llave, el Manchester City empató 0-0 ante el Sporting de Portugal para avanzar a la siguiente fase con un marcador global de 5-0.