El mexicano Julio Urías se convirtió en el duodécimo mexicano en abrir un partido en el “Opening Day” de la temporada en Grandes Ligas y los Dodgers de Los Ángeles superaron 8-2 a los D’Backs de Arizona en la jornada inaugural.
El “Culichi” fue de menos a más en el encuentro, apretó el brazo y terminó la jornada con una labor de 6 entradas, pelota de 4 imparables y 2 carreras permitidas, fueron 6 ponches para Urías que logró su primer triunfo de la campaña en una jornada que incluyó el lanzamiento de la primera bola por el también mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.
Will Smith resultó fundamental en la labor ofensiva de la novena californiana, bateó sencillo en la tercera entrada para empatar el juego y de nueva cuenta apareció con sencillo al jardín derecho en la quinta para adelantar a su equipo. Smith bateó de 4-3 con 4 producidas y 1 anotada.
James Outman se fue de 3-2 con 2 producidas y 3 anotadas, mientras que David Peralta de 4-2 con 1 impulsada; además J.D. Martínez apareció con 4-1 y producción.
El último mexicano que tuvo oportunidad de aparecer en una jornada de “Opening Day” fue Marco Estrada con los Azulejos de Toronto hace seis años; en la lista se encuentran Fernando Valenzuela, Yovani Gallardo, Rodrigo López, Teodoro Higuera, Oliver Pérez, Jorge de la Rosa, Francisco Córdova, Ismael Valdez, Armando Reynoso y Esteban Loaiza.