Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y la justicia de Estados Unidos han llegado a un acuerdo, en el cual Assange se ha declarado culpable y el Departamento de Justicia de Estados Unidos le permitirá salir en libertad.
El acuerdo estableció que el fundador de WikiLeaks se declarará culpable de un cargo de violación de la Ley de Espionaje por su papel en la obtención y publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010.
Para que este acuerdo tenga validez, Assange tiene que comparecer ante el tribunal de las Islas Marianas del Norte, en el Océano Pacífico, este miércoles, según la información presentada en el documento mencionado.
Julián Assange está libre. Salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.
El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stanstead durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido, así lo informó Wikileaks.
Te puede interesar: Alcalde de Ahuazotepec mantuvo activos a policías que reprobaron exámenes de confianza