Jugar con identidad y ganar: Diego Cocca, rumbo al debut ante Surinam

El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Diego Martín Cocca, compareció ante los medios de comunicación previo al enfrentamiento ante Surinam en la actividad de la Liga de Naciones de Concacaf; el estratega mencionó que al ser parte del equipo Tricolor todos los juegos tienen relevancia y deben salir pensando en la victoria.

“Cada partido es importantísimo, dónde y contra quién se juegue tenemos que estar preparados. Hay que entender el contexto, lo que va a proponer el rival, adaptarnos, hacerlo de la mejor manera, jugar con una identidad y ganar, ese es el objetivo que tenemos”.

Diego Cocca mencionó que buscará imponer un estilo de trabajo con la selcción pues las fomas siempre son importantes, para el técnico argentino no existe el concepto de ganar como sea y su equipo debera tener rasgos de identdad y buen futbol en la cancha para conseguir los objetivos; además dejó claro que no existe una selección tipo A o B. 

“Cada partido es importante, no es que haya un partido más o menos importante que otro, y en cada partido me están demostrando los jugadores que quieren participar. No hay Selección A, B o C, aquí es la Selección Nacional de México”.

El estratega manifestó que los futbolistas que sean convocados deberán mostrarse en cancha y ofrecer minutos de calidad para el grupo; los jugadores de la selección deberán estar comprometidos con el proyecto para ganarse un lugar en el equipo. 

“Estamos empezando, vamos a exigirlo, pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo y los que no, tendrán que tener claro que no les va a alcanzar para Selección. Si lo hacemos de esa manera, dejamos las cosas claras, vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido”. 

México visitará a Surinam este jueves a las 18:00 horas tiempo del centro de nuestro país y buscará una victoria para trepar al primer lugar del grupo A, pues por el momento marcha segundo con 4 puntos, mientras Jamaica es líder con 5 y Surinam se coloca en el fondo con 1. 

El equipo Tricolor cerrará la fecha FIFA enfrentando a Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca.