Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México ordenó revisar la medida de prisión preventiva ejercida contra Rosario Robles, ex secretaria federal de Enrique Peña Nieto que está presa desde 2019, informó su abogado Sergio Arturo Ramírez.
De este modo, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), presuntamente implicada en la Estafa Maestra, podría llevar su proceso penal en arresto domiciliario.
Según Sergio Arturo Ramírez, la audiencia será en los próximos días, aproximadamente en 10 o 15 días y ahí se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o bien, estará recluida en su domicilio.
Ramírez explicó que el abogado Epigmenio Mendieta presentó un amparo sobre las medidas cautelares que ordenó un juez sobre la prisión preventiva, “y las justifica con la licencia para conducir la cual se logra determinar que la foto no podría corresponder con una original”.
Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.