El mandatario poblano consideró que el litigio continuará y lo definirá quien tiene la razón
Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que lo ocurrido ayer martes de 29 de junio en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue para dar cumplimiento a una orden de un juez civil de la Ciudad de México (CDMX) para la recuperación de bienes.
En este sentido explicó que la autoridad judicial fue quien solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien solo dio el apoyo para el cumplimiento de la diligencia.
Barbosa Huerta agregó que se puso en posesión a los integrantes del nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins; sin embargo, el personal administrativo de la universidad se opuso y bloqueó las entradas durante las diligencias.
“La Policía Estatal fue en auxilio de la petición que se hizo por parte de la autoridad judicial, afortunamente no hubo incidentes pero si hubo posesión material; la guardia privada que tiene la Universidad se opuso, el personal administrativo se opuso; tengo información de que inclusive, hubo violentamente la salida de documentos”, detalló.
Finalmente, el mandatario poblano consideró que el litigio continuará y se definirá quien tiene la razón.