Jóvenes formados en la Ayudantía son honestos y preparados: AMLO defiende nombramientos

Tras darse a conocer que integrantes de la Ayudantía lograran ascender a cargos de alto nivel en el gobierno de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador salió a su defensa, este lunes. Durante su conferencia mañanera, señaló que los jóvenes que ha recibido los ascensos, son “honestos” y “preparados”, y que se encuentran formados en la Ayudantía para renovar la administración pública federal.

“¿Qué quieren? Que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? ¡No! Tenemos que renovar la administración pública, podemos retroceder si no formamos cuadros nuevos, jóvenes para el relevo generacional, pero no, les molesta, no quieren que hagamos ningún cambio”, expuso.

El presidente subrayó que hay “15 jóvenes profesionales” en la Ayudantía de su gobierno en los cuales “pasan un tiempo ahí, se van a las giras, conocen más sobre la realidad del país, se van formando, recogen los sentimientos de la gente”.

También lee: Queremos construir una nueva clase media más fraterna, más humana: AMLO

Durante la administración de López Obrador, al menos doce integrantes de la Ayudantía han pasado de cuidar al presidente, cargar maletas, recibir peticiones de la gente, abrir paso a los vehículos oficiales a ocupar cargos de alto nivel en el Gobierno Federal, con salarios que pueden llegar hasta los 107 mil pesos.

El último caso fue el de Arlette Silva Magaña, quien es la Gerente de Contrataciones de Pemex, cuando anteriormente le abría el paso a la camioneta del presidente. Igualmente, existe el caso de Abraham Vázquez Piceno, quien era parte de la logística del mandatario mexicano y ahora es el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!