Los Astros de Houston superaron 2-7 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie Mundial a un juego por bando; el lanzador José Urquidy se apuntó el triunfo con una labor de 5 entradas, pelota 6 imparables, 2 carreras, 0 bases y 7 ponches para convertirse en el primer mexicano con dos victorias conseguidas en el Clásico de Otoño.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa también se convirtió en el cuarto lanzador de los Astros en lograr un triunfo en Serie Mundial con al menos 7 ponches y sin bases por bolas sumándose a la lista con Justin Verlander, Chalie Morton y Brandon Backe. El bullpen de Houston, con Javier, Maton, Pressly y Graveman, limitó a los Bravos a un imparable, sin carrera y suman 11 entradas permitiendo 5 imparables y una carrera en los dos juegos.
Despertó la ofensiva de los Astros con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada ante el abridor Max Fried; José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley batearon sencillos productores para que el equipo local recuperará la delantera por 1-5. El lanzador de los Bravos sumó su segundo descalabro consecutivo en la postemporada al cumplir labor de 5 entradas con pelota de 7 hits, 6 carreras, 1 base y 6 ponches.
Además, el venezolano José Altuve conectó cuadrangular solitario en la séptima para remachar el triunfo con el 2-7 y colocarse con 22 vuelacercas en la postemporada en la ilustre lista de cañoneros en el segundo puesto empatado con Bernie Williams y solo superados por Manny Ramírez, quien conectó 29.
La serie viajará a Atlanta donde jugarán el próximo viernes a las 19:09 horas y ambas novenas buscarán tomar ventaja en una serie que llegará por lo menos hasta el quinto partido, duelo que quedó garantizado con el triunfo de Houston.