Es oficial, Jordi Cortizo deja al Puebla y se convierte en el primer refuerzo de los Rayados de Monterrey rumbo al Clausura 2023; el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich cubrirá la baja de Rodolfo Pizarro con la llegada del mediocampista de 26 años.
El nacido en Querétaro llegó al Puebla en el Clausura 2022, completó 34 partidos en dos torneos cortos, fueron 6 anotaciones con el conjunto camotero donde destacan cinco tantos en el Apertura 2022.
Jordi Cortizo de la Piedra debutó con los Gallos de Blancos del Querétaro, militó en el Tijuana antes de su paso por el Puebla, suma 120 partidos en primera división y ahora recibe la oportunidad con el Club Monterrey que aún espera la llegada de dos incorporaciones para completar la plantilla rumbo al próximo torneo.
Este juves el Puebla confirmó la baja de dos jugadores que fueron titulares y claves en sus posiciones durante el torneo anterior; Israel Reyes selló su pase al América y ahora Jordi Cortizo deja un hueco en el medio campo rumbo al Clausura 2023 que será el torneo de estreno para Eduardo Arce como técnico de La Franja.