El mexicano Javier Aguirre fue presentado como entrenador del Mallorca para lo que resta de al Temporada 2021-22 en la Liga Española; “El Vasco” dirigirá los nueve partidos que quedan en la campaña con la intención de salvar al equipo balear del descenso y de conseguirlo se quedaría para el próximo curso.
Javier Aguirre llegará acompañado de su cuerpo técnico de confianza con el mallorquín Toni Amor como su auxiliar y el catalán Pol Lorente como preparador físico. Ellos han estado presentes en los trabajos realizados con la Selección de Egipto, el Leganés y los Rayados de Monterrey donde no pudo cumplir sus objetivos.
El Mallorca ocupa la plaza 18 de la tabla general con 26 unidades y se encuentra a un punto del Cádiz que marca la línea de salvación ubicado en el puesto 17 con 27 unidades; el calendario tiene nueve fechas con cierta complejidad para el conjunto de la isla, se medirán al Getafe, Atlético de Madrid, Elche, Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna.
Será su sexto equipo dirigido en España; en su última aventura trabajó con el Leganés en la campaña 2019-20, fueron 30 encuentros con 10 triunfos, 10 empates y 10 derrotas para un 44.44% de efectividad y no pudo salvar a los Pepineros que terminaron descendiendo.