Jane Fonda revela que tiene cáncer

La actriz estadounidense Jane Fonda reveló, este viernes a través de redes sociales que fue diagnosticada con cáncer y que ya se encuentra en tratamientos de quimioterapia.

A través de Instagram, la actriz de 84 años, manifestó que “me han diagnosticado Linfoma de Hodgkin , este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunado”.

La ganadora del Oscar explicó, “tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”.

“También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”.