El diputado Sergio Gutiérrez Luna de Morena anunció que se llevará a cabo la segunda audiencia pública sobre fenómenos no identificados o anómalos, el próximo 7 de noviembre, en la Cámara de Diputados.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, acompañado del ufólogo Jaime Maussan, reiteró que el contenido del encuentro tiene el objetivo de crear una propuesta legislativa.
Gutiérrez Luna reiteró su llamado a respetar las audiencias a quienes opinen en contra o a favor; “lo que no puede hacerse es pretender censurar, aquí se viene a plantear un tema públicamente y todos pueden manifestar su opinión, pero nadie puede pedir que no se haga este acto porque es un acto con finalidad legislativa”.
Por su parte, Jaime Maussan aseguró que la segunda audiencia será histórica, consideró que las reformas que busca presentar el diputado Sergio Gutiérrez Luna pondrán a México a la vanguardia mundial, y reconoció su labor, ya que “el valor que se necesita para cambiar la historia lo está demostrando.
“Por tanto, se está garantizando a todos los ciudadanos de México la mayor apertura que se haya dado en cualquier país del mundo, y esto es obra del diputado Gutiérrez Luna, que es algo que yo pública y abiertamente quiero reconocer, porque nunca antes en ningún lugar se ha dado algo así”.
Al encuentro asistirán científicos del más alto nivel que han investigado los cuerpos, que saben de lo que se trata, que es real, y destacó que también se expondrán nuevas muestras de objetos no humanos.
Aseguró que las audiencias son un paso importante que está dando México en la materia, “nos estamos poniendo a la cabeza incluso de los Estados Unidos, porque allá no hay esta apertura”.
El también periodista acentuó que los cuerpos de extraterrestres presentados en el Congreso de la Unión el pasado 12 de septiembre son auténticos, y hasta el momento no hay ninguna evidencia que asegure que son armados. “No existe ninguna evidencia ni va a existir… entonces todos aquellos que están diciendo que estos son cuerpos armados están mintiendo o están simplemente muy mal informados”.
Indicó que en 50 años de carrera en la televisión mexicana no se ha visto involucrado en ningún escándalo o ha dicho una mentira. “Soy un periodista absoluta y totalmente honesto, ético, tengo principios, y por eso jamás me atrevería a traer al Congreso de México algo que no fuera verdadero. Estaría no solamente poniéndome la soga al cuello, sino estaría terminando con mi carrera como periodista, estaría terminando con mi credibilidad”.
Te puede interesar: Presentan programa “No + Violencia”