José Manuel Gómez
La Selección Italiana necesitó de los penaltis para eliminar a España por 4-2 en la tanda; el encuentro disputado en el Estadio de Wembley terminó con un empate 1-1 en tiempo reglamentario tras las anotaciones de Federico Chiesa para los Azzurri y Álvaro Morata hizo el de la igualada para la Furia Roja.
El equipo dirigido por Luis Enrique salió a proponer el encuentro, España con la bandera de la posesión del balón y la presión alta dominó la primera parte y generó las oportunidades de gol, la más clara de Dani Olmo con un disparo que fue rechazado por el guardameta Donnarumma para mantener su meta en cero.
Pese al dominio español, los italianos gestaron una chance con un disparo de Emerson que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Unai Simón en lo que pudo ser el primer tanto del partido que se fue 0-0 al descanso.
Para la segunda parte España mantuvo el control del balón, pero Italia encontró la manera de contragolpear y así llegó el primer tanto del partido en un balón despejado por Aymeric Laporte, Federico Chiesa tomó el rebote, encaró por el costado izquierdo y de pierna derecha puso el disparo al segundo poste de Simón para el 1-0 del partido al minuto 60’.
Parecía que Italia se quedaría con el triunfo en tiempo reglamentario; pero al minuto 80’ España fabricó una buena combinación por el centro del campo con una pared entre Dani Olmo y Álvaro Morata, que el delantero de la Juventus pudo definir con mucha clase al controlar de pierna derecha y patear con la izquierda a la base del poste derecho de Donnarumma, para el 1-1 del encuentro.
Se jugaron los tiempos extra donde “La Furia” vivió buenos momentos y mereció un poco más en el partido, pero no pudo concretar sus oportunidades y llegaron los penales donde Álvaro Morata falló el cuarto tiro para España en una buena intervención de Donnarumma que abrió la puerta para el triunfo italiano con la exquisita definición de Jorginho.
PENALES ITALIA 4-2 ESPAÑA
Manuel Locatelli (Falló) Dani Olmo (Falló)
Andrea Belotti (Gol) Gerard Moreno (Gol)
Leonardo Bonucci (Gol) Thiago Alcántara (Gol)
Federico Bernardeschi (Gol) Álvaro Morata (Falló)
Jorginho (Gol)