En el Hospital Regional de Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) nació el primer bebé y fue niña, la cual se encuentra en perfectas condiciones junto a madre y a quienes se les brindó el servicio sin mayor contratiempo.
Aunque ya no fue en los primeros minutos del 1 de enero, para los padres de la menor fue un regalo de Año Nuevo. “Niña Bonilla García” nació a las 16:15 horas, con un peso de 2 kilos 970 gramos y una estatura de 48 centímetros.
Con el apoyo de los médicos se logró practicar una cesárea a la madre para evitar sufrimiento fetal, por la posición en la que se encontraba en el interior del útero y el tamaño de la bebé.
Los médicos reportan su estado de salud es estable, tanto el de la bebé como de la madre, quien es la persona que labora en la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala y cuenta con el servicio médico. Ambas partirán esta tarde del hospital y gozará de los servicios médicos durante su desarrollo, con vacunas y otros beneficios que le permitan una vida saludable.
Este nacimiento representa para el personal médico un excelente año, ya que la salud es prioritaria y fue un alumbramiento tranquilo y sin complicaciones importantes, lo que depara que sean así la mayoría de los alumbramientos que se presenten tanto en el Hospital Regional, como en el resto de las unidades al interior del estado.
Te puede interesar: Muere ‘número 2’ de Hamás tras bombardeo en Beirut