“No es un caso cerrado la investigación en contra de Antonio Martínez alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero, así lo dejó en claro el secretario de Gobernación (Segob) Estatal Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario estatal reiteró el llamado a los partidos políticos a evitar la postulación de sus candidatos que estén vinculados con grupos delictivos, a fin de evitar algún acto de inseguridad durante el proceso electoral en Puebla.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la investigación respecto a dicho caso por lo que dijo que es importante que los candidatos no tengan vínculos complicados.
“Hay una observación, investigación y procedimiento que la Fiscalía tiene que atender nosotros únicamente cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social, al tema gubernamental, es lo que cuidamos”, apuntó.
Finalmente, Aquino Limón, mencionó que de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno se mantiene un protocolo de seguridad para garantizar la gobernabilidad durante el proceso electoral.
Te puede interesar: Los aspirantes a diputados federales han gastado más de 8.2 millones de pesos